Deskargatu ezazu PDF formatuan HEMEN

Campamento de emprendedores

SUSANA PEDRERA DINAMIZADORA DE EMPRENDIZAJE - PROGRAMA URRATSBAT spedrera@tknika.net

Día espléndido para iniciar el "Campamento para emprendedores de Gipuzkoa". Si a esto le añadimos un entorno natural y muy tranquilo de Hondarribia y un equipo dinamizador excelente y muy experimentado en el trabajo de las habilidades emprendedoras, el resultado no podía ser otro que un grupo de promotores compacto y satisfecho con la experiencia.

Campamento de emprendedores

Día espléndido para iniciar el "Campamento para emprendedores de Gipuzkoa". Si a esto le añadimos un entorno natural y muy tranquilo de Hondarribia y un equipo dinamizador excelente y muy experimentado en el trabajo de las habilidades emprendedoras, el resultado no podía ser otro que un grupo de promotores compacto y satisfecho con la experiencia.

Eran las 9 de la mañana del viernes, 8 de Abril, cuando 8 promotores de la red Urratsbat acudían al albergue de Hondarribia con su idea de negocio, aún sin perfilar del todo, debajo del brazo. Su intención, clara: formarse y pasar 2 días trabajando aptitudes emprendedoras, intercambiar pareceres y experiencias con otros emprendedores de la red y darle una revisión general a su idea empresarial. Tras las presentaciones iniciales y la dinámica previa, el grupo se consolidó y se creó un ambiente relajado y distendido, propicio para cualquier actividad que se quisiera proponer. Se fomentaron valores como el trabajo en equipo y la iniciativa y se trabajó el programa diseñado desde distintas técnicas, con distintos materiales y en distintos entornos. Se combinaron actividades de interior, juegos en red y por supuesto, la metodología Outdoors o experiencias al aire libre, que consigue una gran motivación e implicación de los participantes y que, debido al aspecto lúdico que aporta por celebrarse al aire libre, es clave para obtener un proceso de aprendizaje que se recuerda fácilmente y un resultado muy positivo en la resolución y análisis de retos.

No se olvidó, no obstante, programar momentos de tiempo libre, donde los participantes pudieron conocerse e intercambiar pareceres y puntos de vista sobre distintos temas. Se compartieron tertulias interesantes y muy entretenidas en las horas de comidas e incluso se realizó un ejercicio de relajación con una monitora especializada, al final de la jornada del viernes.

En definitiva, una experiencia enriquecedora y muy bien valorada por todos los asistentes. Sin duda, merece la pena el esfuerzo de organizar esta reunión de promotores Urratsbat, porque es realmente gratificante contemplar el resultado: un grupo con ganas de trabajar y unido por un proyecto, la ilusión de montar el propio negocio. Ánimo y muchas gracias a todos los que, de una manera o de otra, habéis tomado parte en esta nueva edición del "Campamento para emprendedores de Gipuzkoa". Sirva este artículo para mostrar mi más sincero agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su aportación al buen desarrollo de este evento y por permitir que este tipo de encuentros entre jóvenes emprendedores puedan seguir celebrándose en Gipuzkoa.

GORKA ELARRE PARTICIPANTE EN EL "CAMPAMENTO PARA EMPRENDEDORES DE GIPUZKOA 2010-11": "REPETIRÍA LA EXPERIENCIA DEL CAMPAMENTO SIN DUDARLO, ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO SE PUEDE DEJAR DE APROVECHAR"

Contactamos con un participante del campamento de Gipuzkoa 2011, para que nos cuente su propia vivencia dentro del campamento y nos transmita, de primera mano, su sensación después del fin de semana en el albergue de Hondarribia:

¿Cuál es vuestra idea de negocio?

Estoy intentando, junto con mi compañero Iván, montar un negocio de impresión digital, complementado con servicio de papelería básica y estudio de diseño gráfico.

¿Cómo te enteraste de la existencia de este campamento para emprendedores guipuzcoanos?

Fue un familiar el que me comentó la existencia del programa Urratsbat y me explicó cómo podía ayudarnos en nuestro proyecto de montar la empresa. Una vez dentro de Urratsbat, mientras estábamos haciendo el plan de viabilidad con la asesora de Integra, se comentó la posibilidad que existía de acudir al campamento de emprendedores y, la verdad, no lo dudamos ni un momento.

¿Qué os ha aportado la participación en esta actividad?

Pues la verdad que bastante, ahora veo de otra manera el reto de enfrentarnos a posibles problemas que podamos tener durante todo el proceso de creación de la empresa.

¿Ha respondido a tus expectativas, es decir, la experiencia te ha aportado eso que tú esperabas recibir?

La ha superado con creces, me esperaba algo más pesado, con clases teóricas y demás, pero me he encontrado con una formación super-dinámica y con contenidos muy interesantes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de estas 2 jornadas?

Lo ameno que ha sido todo, lo que he aprendido y el buen rollo que se ha creado entre los participantes del grupo y los monitores.

¿Recomendarías la experiencia a otros promotores de Urratsbat?

Sin dudarlo… si me hacéis un hueco, me apunto ahora mismo a la siguiente edición.

¿Crees que todo lo que has aprendido en este campamento puede ayudarte en tu idea de negocio? ¿Ha cambiado en algo la idea inicial que teníais para vuestra empresa?

Totalmente. En cuanto a cambiar la idea inicial, más que un cambio en la idea es un cambio en la manera de ver y afrontar los problemas que llegarán, antes o después de montar el negocio.


Batez bestekoa (0 Botoak)
Batazbesteko balorazioa 0.0 izar, guztira 5.